Vecinos autoconvocados y distintas organizaciones socioambientales se convocaron por sexta vez en el Parque Independencia, en la zona en la que desembarcará un nuevo McDonald's, para protestar contra la futura llegada. 

De manera pacífica unos cincuenta vecinos manifestaron su descontento con la concesion por parte del Municipio del espacio verde para que la empresa multinacional construya las nuevas instalaciones, acción que requirió la tala de árboles centenarios. 

Protesta en el Parque Independencia contra la instalación de McDonald's

“Incumple la normativa de la ordenanza 8244 en donde se explicita que el Parque Independencia es una área de reserva y por lo tanto toda decisión que lo afecte debe pasar el Concejo, algo que el Municipio no hizo”, detalló Silvia Estela, una de las manifestantes presentes en el lugar, en diálogo con Rosarioplus.com.

La protesta incluyó una intervención artística con disfraces, pintadas y reparto de folletería en donde se detallan los distintos puntos de desacuerdo contra la apertura del local de comida rápida. 

Protesta en el Parque Independencia contra la instalación de McDonald's

“En el lugar se van a utilizar plásticos que terminarán afectando el parque, no se pensó en la conservación del espacio verde y tampoco en las economía de las familias rosarinas, ya que de pensar un patio de comidas a cielo abierto se podría haber convocado a emprendedores locales”, añadió. 

Además, detalló que cuando estaban en el lugar realizando la manifestación, se acercaron efectivos policilaes que le impidieron continuar repartiendo la folletería.