Un grupo de padres de los alumnos de quinto año de la Escuela de Enseñanza Media N° 435 "Dr. Luis María Drago", ubicada en Buenos Aires 5318, se acercaron a la institución para reunirse con la directora debido a una sanción masiva que se aplicó sobre los jóvenes que ensuciaron con harina y huevo el frente del edificio.

"El riesgo de estar suspendido es que podemos quedar libres", contó Fernando, uno de los alumnos sancionados, en diálogo con Sí 98.9.

Según explicó el joven, el problema surgió cuando estudiantes de cuarto año del establecimiento se llevaron una bandera que pertenecía a los alumnos del último año de la secundaria. Ante este hecho, se decidió realizar un "festejo" frente a la escuela arrojando harina y huevo.

La directora de la Escuela de Enseñanza Media N° 435 Dr. Luis María Drago decidió suspender a gran parte de los alumnos que cursan el quinto año de la secundaria, poniendo en riesgo la regularidad de algunos sancionados.

"Hicimos un festejo en respuesta del robo a una bandera de quinto año", comentó el muchacho y remarcó: "Las sanciones son injustas porque algunos no participamos del festejo y sufrimos las consecuencias".

Por el episodio, que ocurrió el jueves de la semana pasada, y ante la medida que tomó la institución, un grupo de padres se reunieron este miércoles por la mañana con la directora para llegar a un acuerdo.