Luego del anuncio formal de Falabella del cierre de su sucursal en Rosario, la tienda ubicada en el histórico edificio de Sarmiento y Rioja, las propuestas con ideas para ocupar el neurálgico espacio se multiplican. Una de ellas es la de “expropiar La Favorita y transformarlo en el Museo de Rosario y Afines” del periodista y escritor Horacio Vargas.

"El cierre de Falabella (ex La Favorita) es un ícono para Rosario. Donde hasta hace poco hubo una tienda hagamos el Museo de Rosario, el que la ciudad y la memoria de nuestros padres y abuelos reclaman. Imaginemos un Centro Cultural que albergue lo que no está en otros espacios", menciona la petición de Change.org lanzada este jueves.

Y agrega: "Imaginemos un nombre. Yo tengo el mío LA FAVORITA CC. Sólo se puede imaginar esto si la clase política expropia Falabella Rosario con el reclamo a viva voz de la ciudadanía. ¿Es un delirio en pandemia? Puede ser. ¿Me acompañan?". La iniciativa ya cosechó unas 70  adhesiones.

La idea llega en medio de la preocupación de otros comerciantes del microcentro que temen por la posible desertización de la zona, que por cierto ya viene castigada en los últimos años y mucho más durante la pandemia.

En tanto desde la Municipalidad de Rosario avisaron que tendrán una "participación activa" en la búsqueda de alternativas para ocupar el histórico inmueble.