Este viernes por la tarde los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidirán si los ciudadanos se quedan sin servicio de colectivos en los próximos días. La determinación de los trabajadores dependerá de la acreditación o no del dinero adeudado por las empresas del sector.

Para destrabar el conflicto, el Gobierno nacional incremento el monto de los subsidios que se destinan al transporte del interior y la llegada de este dinero al bolsillo de los trabajadores sería "inminente". 

"El trabajador del transporte fue uno de los que más puso el cuerpo en la pandemia y nosotros reconocemos esa tarea como fundamental en el país", indicó Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

Respecto al dinero para el TUP, el funcionario dijo: "Estamos haciendo un esfuerzo importantísimo y aumentamos en 73 por ciento (8 mil millones de pesos) el subsidio al interior del país". "Estoy confiado en que este pago se pueda hacer lo antes posible. Cada una de las 23 provincias argentinas acreditaron para poder cobrar el subsidio".

"La resolución del Ministerio de Transporte está firmada por todas las autoridades, se hizo la acreditación de las provincias, que eso demoró un tiempo extra, y a partir de eso el pago es inminente", aseguró el ex concejal.

Según explicó Giuliano, el incremento del subsidio se acreditará automáticamente cuando la resolución del Ministerio de Transporte se haga oficial a través del Boletín Oficial. "Los fondos ya están destinados al transporte del interior", remarcó el secretario.

Por otro lado, el funcionario destacó la implementación de la tarjeta SUBE en diferentes ciudades de la región y adelantó: "Estamos en un plan, avanzando con la ciudad de Rosario, para que esto se vaya incorporando".