Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud provincial, informó que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”.

La decisión se tomó porque dicho alimento es “falsificado”, por lo tanto encuadra en un incidente alimentario de clase II según establece el Código Alimentario Argentino

Desde la dependencia provincias aseguraron que este alimento “no garantiza la trazabilidad y seguridad y representa un peligro para la salud de la población”.

Elaborado por Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote Nº 182, Sauce Viejo, Santa Fe, para Los Dos Chinos, 1º de Mayo 2272, Municipio de Santa Fe, Santa Fe

Este producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE dado de baja. Por lo tanto es un alimento falsificado.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.