El docente de la Escuela Gendarmería Nacional denunciado por abusar sexualmente de una alumna de diez años recibió una baja de su prisión preventiva para que sea cumplida de forma domiciliaria mientras dure la investigación. En una audiencia especial, la defensa de Nelson P. presentó a tres de miembros del gremio Amsafé a modo de “garantes de la morigeración de prisión preventiva efectiva”.

Los padres de la menor consintieron en el pedido, y el Fiscal Matías Ocariz, quien lleva adelante la investigación manifestó también su consentimiento. La investigación de la causa continúa, y se espera para la semana que viene una audiencia con Cámara Gesell.

La morigeración de la prisión preventiva fue efectiva en un primer momento, pero es factible de modificaciones si la defensa presenta una alternativa. En este caso el pedido de que la prisión pase a ser domiciliaria compromete a los garantes del gremio docente a que esta persona permanezca en el domicilio fijado y cumpla con las medidas impuestas.

El docente de 52 años, fue imputado por cuatro hechos en concurso real en calidad de autor: dos amenazas coactivas, abuso simple agravado por ser cometido por el educador de la menor y abuso gravemente ultrajante cometido por un agente de la educación.

Según la denuncia, el docente encerró a la niña en un baño, donde abusó sexualmente de ella. Luego, la amenazó en al menos tres oportunidades para que no contara el hecho.

El docente había sido detenido este lunes por personal de la Policía de Investigación (PDI) en la zona del Ministerio de Educación, donde tenía una reunión. En caso de ser declarado culpable, la escala penal del hecho más grave imputado arranca a partir de los 8 años de prisión.