Las organzaciones ambientalistas de Rosario y la región decidieron retomar la doble jornada de protesta, que había sido suspendida hace dos semanas, y el próximo sábado y domingo habrá un corte en el puente que une la ciudad con Victoria, Entre Ríos.

"En el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, estaremos abrazando a nuestro río Paraná. Marcharemos hasta la mitad del puente y al regreso iniciaremos una vigilia y acampe en el lugar. Habrá diversas acciones: música, arte, charlas, entre otras", indicaron desde la Multisectorial Humedales, a través de sus redes sociales.

Hace dos semanas, el acampe y la marcha en protesta por las quemas en las islas había sido suspendida por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estaremos acompañando la jornada de lucha de los pueblos fumigados bonaerenses que se dará el mismo fin de semana, porque sabemos que nuestros reclamos se unen en la denuncia contra el modelo extractivista terricida", indicaron desde la organización.

"Basta de quemarnos y lucrar con nuestro futuro. Basta de agrotóxicos en nuestros territorios, en nuestros cuerpos y en nuestros ríos", concluyeron desde la.Multisectorial Humedales.

Del Instagram de multisectorialhumedales