Un grupo de trabajadores de Terminal Puerto Rosario volvieron a cortar la avenida de Circunvalación, a la altura de 27 de Febrero, y fueron desalojados de forma violenta, con gases lacrimógenos, por agentes de la policía.

En el turno de las 6 de la mañana, ingresaron personas a la terminal y este hecho provocó la reacción de los empleados despedidos, que se encontraban manifestándose frente a la entrada del puerto.

“Estamos pidiendo por nuestro derecho de trabajo y por los tres compañeros que están detenidos”, uno de los trabajadores que fue desalojado del acceso a Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Por su parte, Claudio Brilloni, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, comentó: “Había un corte en Circunvalación y se procedió, con el uso de la fuerza mínima e indispensable, al desalajo. En estos horarios hay mucho movimiento de vehículos y necesitábamos la libre circulación”.

“Como todo desalojo con el uso de la fuerza tiene su protocolo”, indicó el funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y continuó: “A nosotros tampoco nos simpatiza esta situación, esperemos que pronto llegue a su solución defenitiva”.

Sobre el desalojo de este martes por la mañana, Brilloni dijo: “Cortar una vía de circulación, en un horario crítico, merece una atención especial porque es un delito”.

Cabe recordar que este lunes al mediodía, un operativo policial con asistencia de Prefectura arribó a la Terminal Portuaria, corriendo con gases lacrimógenos y empujones a los trabajadores con sus familias que reclamaban trabajar. La policía actuó con intervención del fiscal Cobani, que dio la orden de identificar y detener a quienes bloqueaban el ingreso al puerto.  Tres trabajadores fueron detenidos tras el cierre del portón de ingreso.