El conflicto entre los trabajadores portuarios y la empresa que administra la Terminal Puerto Rosario (TPR) parece no tener fin. Este jueves, un grupo de empleados volvió a cortar el ingreso al puerto y la actividad sigue frenada. Al parecer, el sindicato que los agrupa quedó al margen de este reclamo que atañe a 5 obreros cesanteados, a los que la concesionaria se niega a incorporar porque aduce que los despidió "con justa causa2.

“Nos estamos enterando que están queriendo traer otros compañeros para que entren a trabajar, pero no vamos ceder a que puedan pasar”, indicó uno de los trabajadores que lleva adelante el corte, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Respecto al convenio que la semana pasada firmaron Supa y TPR, el trabajador dijo: “Ese acuerdo que se firmó se desconoce, porque en la asamblea la mayoría de la gente decía que no se podía volver a trabajar porque seguían los compañeros afuera”.

En cuanto a la magnitud de la protesta, el empleado portuario afirmó: “Hay compañeros de todos los turnos, estamos en desacuerdo en que quieren practicar una reforma laboral acá”.

“La empresa no mandó a nadie para hablar, no sabemos por qué. A ninguno se le afloja el corazón para saber qué nos pasa”, indicó el trabajador y agregó: “No queremos que se quede ese precedente de despido de personas”.