Luego del fracaso de la reunión del lunes pasado con los representantes de Terminal Puerto Rosario, el Sindicato Unidos Portuarios Argentina continúa con el paro de actividades y advirtió que la medida de fuerza se suspenderá solamente si se reincorpora a los 23 trabajadores despedidos.

"El corte no se levanta hasta que no se reincorpore a todos los compañeros. Nosotros lo que estábamos haciendo era un reclamo salarial del 60 por ciento", indicó el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentina, Cesar Aybar, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

"El día lunes estuvimos 12 horas en el Ministerio de Trabajo, negociando con altos funcionarios del gobierno, y cuando habíamos llegado a un acuerdo la empresa decidió no firmar el acta", comentó el dirigente y recordó: "En junio habíamos tenido un principio de acuerdo, pero a la hora de firmar las actas la empresa pretendía que aceptemos una serie de puntos que afectaban a los trabajadores".

Respecto a los verdaderos motivos por los cuales Terminal Puerto Rosario no quiere llegar a un acuerdo, Aybar dijo: "La empresa quiere un conflicto social en la calle porque le estamos reclamando que inviertan en el puerto y puedan habilitar los muelles que hoy están sin obras de infraestructura". "Es un apriete hacia los trabajadores y el gobierno", afirmó el secretario general de SUPA.

Además, el representante de los trabajadores portuarios remarcó que la concesionaria TPR, de Vicentin y la chilena Ultramar, ya habían arremetido contra los empleados en 2015, cuando quisieron impulsar una "flexibilización muy fuerte".

"No vamos a permitir que nos utilicen como variable de ajuste", manifestó Aybar y concluyó: "El puerto está totalmente parado, con los compañeros despedidos no hay forma de que volvamos a trabajar".