La Municipalidad y la red de organizaciones civiles que se ocupan de la asistencia a personas en situación de calle ha tenido que redoblar su despliegue en las últimas horas, debido a las gélidas temperaturas que se registran desde el fin de semana y que llevó al Servicio Metereológico Nacional a declarar el estado de "alerta violeta", por las serias consecuencias que puede causar esta ola polar.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Gianelloni, indicó en Sí 98.9 que se ha incrementado la asistencia alimentaria del reparto de comida nocturno por parte de héroes de Malvinas.

Asimismo, funcionan a pleno los cuatro refugios de noche para personas en situación de calle, y que este año cuenta con uno más, destinado a mujeres en esa condición. Se suma a estos hospedajes transitorios un alojamiento para personas en situaciones excepcionales que no vivan a la intemperie pero que por diversas circunstancias requieren de un albergue y no tienen recursos para costeárselo.

El funcionario dijo que se ha redoblado el recorrido de voluntarios que entregan en rondas nocturnas frazadas, guantes, gorros y otras prendas de inverno a personas que deambulan en la vía pública. Y recalcó la red solidaria que se pretende establecer con la población, a través de donaciones que se comuniquen a la línea gratuita de atención ciudadana 147.