Una mujer y dos hombres de la Policía oficiaron de parteros este miércoles a la noche en la zona oeste, ante el pedido de ayuda de un hombre que acudió a la comisaría en procura de trasladar a su nieta, ya en trabajo de parto.

El hombre arribó ya entrada la noche a la seccional 19°, en barrio Moderno, para pedir ayuda en el traslado de su nieta a un hospital, dado que estaba a punto de dar a luz.

Acudieron los suboficiales de guardia Mayra Gallardo, Juan Cabaña y Diego Olmedo, hasta el domicilio señalado, en Rouillón al 3500, a metros del bulevar Seguí. Allí encontraron a la joven, Jésica, con el parto avanzado y ya sin chance de movilizarla en condiciones seguras. Por eso se ocuparon allí mismo de asistir a la parturienta en el nacimiento de su bebé, de nombre Francesca. Cortaron el cordón umbilical y asistieron a la joven madre hasta que llegó personal médico en ambulancia.

Madre de hija entonces fueron trasladadas a la Maternidad Martin, donde quedaron internadas en buen estado de salud, informó la Policía.