El Concejo Municipal aprobó este jueves el proyecto para limitar la instalación de cocheras en el radio céntrico y prohibió la radicación de nuevos estacionamientos privados en el radio del microcentro. Jorge Boasso advirtió que la medida derivará en el cierre de varias playas.

“En el espacio comprendido entre Avenida Pellegrini, Oroño y el Río, toda nueva cochera, a los fines de su habilitación, deberá contar con un número mínimo de plazas para cincuenta vehículos, salvo el sector comprendido por las calles Corrientes, Laprida, San Luis y San Lorenzo (zona calma) en donde se encuentra prohibida la radicación y habilitación de nuevas cocheras”, marca el proyecto aprobado este jueves en el Palacio Vasallo.

Aclara además que dicha exigencia no será aplicable a las cocheras habilitadas, con habilitación en trámite o con Permiso de Edificación otorgado. Sin embargo, para el radical Boasso “este proyecto traerá como consecuencia el cierre de muchas cocheras que no reunan los nuevos requisitos, incrementando el déficit de las mismas en las zonas con más tránsito de la ciudad”.

El concejal entiende que debe permitirse adecuar las playas de estacionamiento existentes al programa de edificios de cocheras, pero su propuesta no fue incluida por quienes acompañaron la prohibición. “Establecer la prohibición me parece un error porque no permite a los dueños de las cocheras aprovechar los beneficios de la ordenanza” antes sancionada, dijo Boasso.

Según el censo 2010 en esa zona céntrica hay 6.275 habitantes, según el edil, “con una cantidad en promedio de más de 2 mil vehículos particulares, muchos de los cuales con esta nueva modificación no tendrán dónde dejar sus autos”.