Una particular polémica se desató luego de que dos patrulleros de la policía santafesina se utilizaran en un videoclip de malianteo (rap con fusión de reggaeton urbano) de la crew rosarina Nicotina Lyrical. La Jefatura de la policía emitió un comunicado donde explica que no hubo autorización alguna y confirmó el inicio de una investigación administrativa. 

La imagen que más revuelo causo es la que corresponde al video promocional del clip, en la que los protagonistas del tema, Tincho Romero y Yosoyemi están apoyados sobre un patrullero y un efectivo se baja del mismo y los “cachea”.

Tincho Romero x Yosoyemi - POMMERY (Directed by Sharo Nelson) (4K)

Ya en el videoclip, los jóvenes cantan mirando la cámara en distintos set de filmación y vuelve a aparecer de fondo la camioneta de la policía con las luces prendidas, posiblemente en inmediaciones de la sede de la Unidad Regional II. Luego se ve al móvil estacionado con las sirenas azules titilando y unas chicas bailando delante junto a los cantantes.

La repercusión hacia adentro de la fuerza fue casi inmediata al punto que la Jefatura salió a aclarar la situación en un posteo en Facebook. “Se iniciaron Actuaciones Administrativas a efectivos policiales pertenecientes a esa Unidad de Organización policial, por la comisión de una presunta falta administrativa vinculada a la aparición de los mismos, junto a móviles policiales en videoclips”.

A post shared by Nicotina Lyrical🚬🍷 (@nicotina.lyrical)

En tanto, la banda hizo un descargo en Instagram. "A nosotros la música nos apasiona, nos transporta, pero sobretodo porque con ella contamos lo que vivimos, Porque si ... somos unos pibes de barrio ... que se nos ocurrió la idea espontánea de filmar a la policía cumpliendo nada más y nada menos que su labor. Quizás no repercutiría tanto si cantábamos otro estilo de música de "gente de bien".