En el marco de la implementación del Plan 25 -que establece una hora más de clase diaria en el nivel primario-, docentes de escuelas públicas se movilizan en Rosario este jueves para exigir al gobierno provincial que abone “de inmediato” las horas cátedra extra trabajadas en los últimos tres meses, las cuales aún no fueron percibidas por los trabajadores.

“En Santa Fe, el Plan se aplicó por tramos. El último empezó en marzo en algunas escuelas del sur de la provincia y a partir de junio en el resto. Lo que denunciamos es que en las escuelas que comenzaron en el mes de marzo, las compañeras y compañeros no percibieron salario porque el gobierno administrativamente no sacaba la resolución que creaba esas horas cátedra”, explicó en Sí 98.9 Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe provincial.

Y continuó: “En los últimos días de mayo se ha dado a conocer la resolución de la creación del Plan. Lo que exigimos es que una vez que se cargue en las escuelas, el gobierno los abone de manera inmediata y retroactiva por lo trabajado en marzo, abril y mayo”.

“Es importante que se pueda avanzar lo antes posible, primero porque se está trabajando y no se está cobrando y lo otro es que la implementación de las horas que faltan tienen que ofrecerse una vez que se crean los ID. Esto implica que el maestro cuando empieza a trabajar tiene la certeza de que a fin de mes va a percibir el salario”, aclaró el dirigente.

Por otro lado, subrayó la necesidad de hacer realizar una “evaluación” de la extensión horaria: “no se trata de una hora más o una menos sino de qué manera mejoramos los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Rodrigo Alonso by Sí 989