Los activistas del Centro Cultural "Oveja Negra" de la Corriente Peronista Descamisadxs se encontraron este jueves por la mañana con una manifestación en la fachada de calle Riobamba 65 bis: sus dos persianas aparecieron con escritos de aerosol, con mensajes de “Viva la patria" y "Fuera zurdos”.

El espacio que siempre funcionó con talleres escolares y artísticos para las familias y jóvenes del barrio, ahora en tiempos de pandemia continúa con un fuerte trabajo de asistencia con bolsones de comidas y otras acciones hacia los sectores vulnerables.

Una militante del espacio precisó a Rosarioplus.com que se desconoce quién o por qué vandalizó el local, a la vez que señaló que “el miércoles participamos de la acción por el Aborto Legal, y en el mensaje se puede ver una cruz”, por lo que especulan podría ser un indicio de desaparobación hacia esta acción.

Desde que se conoció el hecho, al centro cultural llegaron expresiones de solidaridad de los vecinos, y en las redes de Oveja Negra difundieron un mensaje que redobla su apuesta de compromiso con el barrio República de la Sexta.

“Queremos agradecer las expresiones de solidaridad que nos están llegando de les vecines del barrio y de todas las organizaciones sociales, culturales, políticas, sindicales y de derechos humanos con las que construimos y compartimos caminos de militancia y lucha”, precisa el mensaje.

Finalmente, calificaron el acto vandálico: “No son más que expresiones de un sector minoritario y retardatario de la sociedad que no hacen más que promover la intolerancia a la construcción colectiva y comunitaria. A esta derecha les molesta que nos organicemos con la comunidad del barrio solidariamente”.

A post shared by Oveja Negra Rosario (@ovejanegrarosario)