Esta semana, el Concejo Municipal de Rosario volvió a la actividad y una vez más los food-trucks se instalaron en la agenda legislativa de la ciudad. 

En esta ocasión, reclamaron a Pablo Javkin que modifique de manera transitoria el régimen de trabajo para que desde el 1 de marzo al 1 de mayo los food-trucks puedan trabajar en el Parque de las Colectividades. 

La concesión abarcaría el sector de la avenida Brigadier Estanislao López, entre Moreno y Balcarce, y en Balcarce y bulevar Oroño. El decreto N° 2.711/16 limita la posibilidad de permanencia de los puestos de comida en algunos espacios públicos de la ciudad de Rosario, pero por motivos de seguridad pública y concurrencia masiva de personas, resulta inconveniente para los emprendedores la permanencia en algunos de los lugares previstos en el decreto reglamentario.

La iniciativa es impulsada por el edil de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo. Al respecto sostuvo que “la normativa merece una revisión completa, pero mientras tanto es menester hacer sostenible la actividad de estos emprendimientos”.

Por otro parte Cardozo resaltó que “lamentablemente, vemos que en otras ciudades del país el expendio de comidas elaboradas y comercializadas a través de food-trucks crece y se multiplica, y en Rosario, al menos en los dos años de la administración socialista se hizo la ‘vista gorda’ con quienes eligen la informalidad y se aplica todo el rigor con quienes han decidido trabajar bajo la normativa aprobada en el 2015”.

Frente a la evidente tensión entre comerciantes y agentes de la Secretaría de Control Municipal, el Concejo podría aprobar esta salida transitoria mientras se discute una nueva disposición de trabajo para esta modalidad de expendio de comidas y bebidas.