Distintos concejales de la ciudad se anoticiaron esta semana sobre las denuncias de un grupo de vecinos de la zona sur, que aseguran no contar con el servicio de agua correspondiente desde hace varios días. Fue la edila del Cambiemos, Renata Ghilotti, la que decidió ponerse al frente del reclamo ante la empresa encargada del suministro.

La legisladora solicitó que, de comprobarse la falta de agua, el municipio intime a Aguas Santafesinas a que restablezca el servicio de manera urgente.

Puntualmente el problema se da en la zona de Batlle y Ordoñez al 2500, a pocas cuadras del casino de la ciudad. “Los problemas de presión empezaron hace dos semanas y se fueron agravando hasta que de algunas canillas directamente ya ni siquiera sale una gota de agua”, relataron quienes allí residen.

Alertada por las denuncias, Ghilotti presentó un proyecto para conocer los motivos y que se informe sobre las obras realizadas en la zona, la cantidad de reclamos y las respuestas brindadas por la empresa proveedora.

“No podemos seguir esperando, estamos viviendo jornadas con temperaturas agobiantes, el municipio debería  garantizar y proteger la salud y los derechos de los vecinos de zona sur”,  remarcó la concejala.

Según las denuncias públicas de los vecinos,  algunos deben llenar baldes, pero únicamente les sirve para bañarse, ya que sale sucia y no es apta para tomar.