El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, pidió “responsabilidad al momento de salir a la ruta, salir solo si es necesario y extremar todas las medidas de precaución, porque el fenómeno de El Niño no sólo viene con lluvia sino también con vientos fuertes”. 

En esta misma línea, hizo referencia a “la autorización de los eventos al aire libre, tema en el que estamos trabajando con las autoridades locales. A veces se tienen que tomar algunas decisiones que no son gratas porque todo tiene un gasto, pero tenemos que privilegiar algo tan importante como es la vida de las personas”, subrayó.   

El secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, agregó que “el protocolo está funcionando activamente, con una comunicación constante entre el área de Protección Civil, Municipios y Comunas, y los distintos ministerios que intervienen de acuerdo a la dificultad que presente el caso".

Y aseguró que “el gobierno está presente con la decisión de acompañar financieramente, situación que se va a dar hoy: nos hemos reunido la Comisión de Obras Menores para aprobar los expedientes que ingresen hasta el mediodía pidiendo justamente la ayuda por emergencia climática”.

De la conferencia desarrollada en Casa de Gobierno participaron además los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; y el senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi.