El gobierno nacional dispuso este lunes la conciliación obligatoria con el objetivo de frenar el paro que había sido dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Sin embargo, la delegación local ya adelantó que no acatará la resolución. Así las cosas, el paro comenzará este martes a la medianoche y se extenderá por 48 horas.

La medida de fuerza por reclamo de que los choferes del interior perciban el mismo incremento salarial que les otorgan a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco, este martes habrá una concentración de los trabajadores del sector frente a la Sede de Gobernación.

"La asamblea de este lunes era a fines de determinar los detalles de la movilización para expresar nuestro descontento por la no firma de la paritaria. La medida de fuerza esta dispuesta por 48 horas y la vamos a llevar adelante. Está confirmado", anunció en conferencia de prensa Sergio Copello, Secretario general del gremio.

Y agregó: "Lo que estamos pidiendo es la equiparación con los compañeros de Capital Federal y AMBA. Eso se resolvió con un sueldo conformado que se debe replicar en las distintas escalas salariales. Hay que seguir negociando para encontrar un acuerdo que sea federal de verdad y que no se declame únicamente en los escenarios políticos".

Cabe señalar que en Rosario, la medida de fuerza afectará a todas las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). También impactará en los servicios que conectan la ciudad con el área metropolitana por lo que tampoco habrá colectivos que lleguen a la ciudad desde las localidades aledañas.