El gobierno de Santa Fe dio marcha atrás y derogó el asueto para el personal de la administración pública provincial el próximo 23 de diciembre de 2022.

Según el decreto 2903, el feriado nacional que dispuso Alberto Fernández para este martes 20 de diciembre, al cual no adhirió la Provincia, "afectó el normal desarrollo de las tareas" de la gestión pública, y por lo tanto, retrasó el trabajo en las diferentes dependencias.

Ante esta situación, "a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servícios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes" del Poder Ejecutivo, desde la Casa Gris entienden que es "conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022".

El Gobierno provincial había dictado asueto para el próximo viernes "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan con motivo de las festividades citadas se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos".