Luego de que el presidente Alberto Fernández detallara los cambios de la nueva cuarentena a nivel país, el gobernador Omar Perotti anunció que no se realizarán cambios en Santa Fe, ni en las actividades ni en las restricciones. La recuperación en Rosario y el sur santafesino empujó a mantener todo como está, aceptar que el virus es parte de lo cotidiano y esperar que sigan mejorando los índices. 

Lejos quedaron aquellos viernes en que se esperaban los anuncios por parte del gobernador sobre los cambios de la cuarentena. El hábito se modificó, la costumbre ganó terreno a la fuerza y tomó forma aquello de "convivir con el virus" que tanto pregonaron las autoridades.

"Decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento", afirmó el gobernador.

Las reuniones sociales siguen prohibidas, mientras que la actividad comercial está limitada por horarios y protocolos. Con una merma de contagios en Rosario, se augura un diciembre más liberado si se sigue como hasta ahora. El sistema de salud quedó muy cerca del límite pero aguantó.

Omar Perotti on Twitter

"Seguimos equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento".