La Municipalidad de Rosario tuvo en consideración un pedido de la Cámara de Kiosqueros de Rosario y autorizó la extensión del horaria de cierre de los comercios del sector hasta las 22 horas; en lugar de las 19:30, tal como lo había determinado el gobernador Omar Perotti la semana pasada.

El levantamiento de la restricción horaria comenzará a regir desde este miércoles, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios correspondientes.

"Esto es un poco aire para el sector, ya que vamos a poder tener esas tres horas de ventas donde nosotros más trabajamos", señaló Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, y explicó que después de las 19:30 horas, es cuando los comercios del sector tienen más flujo venta, ya que "los clientes vuelven de trabajar, planean la cena, y compran artículos de primera necesidad" en los negocios del barrio. 

Tras la restricción horaria implementada por la Provincia, los kiosqueros llevaron su reclamo ante el secretario de Comercio de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Sebastián Chale, para poder extender el horario de atención. Este martes, desde el Palacio de los Leones confirmaron que la petición fue aceptada.

"La situación de los kiosqueros en la ciudad de Rosario es crítica, hemos tenido una caída en las ventas considerable en los últimos meses por la pandemia", remarcó Marcos y detalló que algunos comerciantes están más complicados por la medida de fuerza llevada a cabo por los choferes de la UTA: "El paro de colectivos afecta a los colegas que están en el centro y cerca de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, porque tuvieron una caída en las ventas entre un 70 y 80%".