El Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario inició una medida de fuerza, este viernes, que incluye una marcha desde Pellegrini y Oroño a la sede de la Gobernación, en Santa Fe y Moreno. El reclamo de los trabajadores se centra en el pedido de respuestas ante los numerosos hechos de robos e inseguridad que padecen.

Camiones recolectores comenzaron a concentrarse a primera hora de la mañana en Pellegrini y Oroño, donde el tránsito estaba complicado pero no cortado. El corte será a las 9, cuando se espera que comience la caminata hacia la sede de Gobernación: marcharán por Oroño y doblarán en Santa Fe hacia Moreno.

Tweet de Centro Integrado de Operaciones Rosario

Cabe recordar que el gremio denunció que en los últimos días se produjeron numerosos robos a barrenderos, pero que también vienen padeciendo esa situación los recolectores de residuos.

"Hace varios meses que venimos denunciando estas situaciones  las promesas son siempre las mismas, que nos quedemos tranquilos, que van a reforzar los patrullajes", se quejó Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario. "Pero ya no se respeta más nada. Uno lo que ve en la calle es que el que siempre paga los platos rotos es el que labura", agregó.