La CGT realiza este jueves su primer paro general contra el gobierno de nacional. Tras 15 meses de gestión macrista, los gremios afirman que existe "un malestar social" frente a las políticas económicas que lleva adelante el presidente, quien fue taxativo ante sus ministros en una reunión de gabinete: "Debemos garantizar la libre circulación en las calles el día del paro para todos aquellos que quieran y puedan ir a trabajar por sus propios medios; en esto no vamos a aflojar".

En ese sentido, el miércoles, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fijaron posición y coincidieron en que el paro es injustificable.

Frigerio señaló que el Gobierno seguirá dialogando con los sindicatos, pero advirtió que "no hay hoja de ruta para el día después del paro, porque no hay consignas claras de por qué se está parando".

La ministra Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que habrá despliegue de fuerzas de seguridad para que quienes

En la vereda de enfrente, uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, pronosticó que el paro tendrá una "alta adhesión" y dijo que se expresará un "malestar social" que la central obrera busca "poner en agenda".

Otro de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, dijo que la convocatoria al paro plantea una jornada "en la que no haya violencia" y en la que "los trabajadores van a reclamar no yendo a trabajar".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, uno de los más duros frente al gobierno, sostuvo que el presidente Macri "es el principal responsable" de la protesta por "no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y sí a los sectores concentrados de la economía".