Este martes por la mañana, Amsafé Rosario, Amsafé Provincial, ATE Rosario, Sadop y Siprus se movilizarán en las calles céntricas de Rosario en reclamo por la reapertura de paritarias. La movilización anunciada a las 10 tendrá su largada en la Plaza 25 de Mayo para culminar frente a Gobernación en Plaza San Martín cerca del mediodía, donde se espera una nutrida convocatoria.  

Los manifestantes recorrerán calle Santa Fe hasta llegar a Dorrego, sede de Gobernación, donde se llevará adelante un acto. Por este motivo se esperan cortes intermitentes, tanto durante el acto, como mientras avance la columna. Se aconseja no movilizarse en auto particular por esta zona, ya que se pueden provocar embotellamientos.     

Desde la secretaría de Control informaron que habrá un acompañamiento de personal de Tránsito que se encargará de cortar calle Santa Fe y las diferentes arterias laterales mientras fluya la columna de manifestantes para después de esta paso ir habilitándolas.  

El transporte urbano de pasajeros, que habrá reanudado su funcionamiento después de una medida de fuerza durante la noche, cambiará su recorrido a medida que avance la movilización. Este condimento se sumará a que calle San Lorenzo en el tramo de Corrientes a Mitre está cortada por obras de mantenimiento desde hace algunas semanas. La Municipalidad de Rosario informó la circulación de los colectivos en función de los cortes:  

- Con el corte de calle Buenos Aires, el TUP circulará por San Juan, Maipú, Santa Fe.

- Con el corte de calle Laprida, el TUP desviará en calle Entre Ríos, San Luis, Laprida, retomando sus recorridos.

Una vez comience la marcha, se acompañara el avance con personal motorizado el cual cortará y liberará arterias según necesidad.

En esa situación, el TUP irá desviando según liberación de calles, retomando las líneas de San Lorenzo por calle Laprida si se encuentra liberada o por calle Paraguay si cortan Entre Ríos. Las líneas de calle Santa Fe mantendrán desvío y se normalizará una vez puedan circular por calle Santa Fe hasta Mitre.

Cabe destacar que con el avance por Santa Fe, y dependiendo de la longitud de la marcha, las líneas de calle Maipú, Mitre y Corrientes deberán desviar por San Juan a la calle de sentido Sur Norte más próxima que se encuentre liberada.

Una vez se alcance el punto final de recorrido de la marcha, en Sede de Gobierno, las líneas de calle San Luis desviarán por Italia, Urquiza, Santiago (o Balcarce según congestión), retomando en Santa Fe. Las líneas de Moreno desviarán en Alvear; y las de Córdoba desviarán por Santiago, San Luis. La línea de calle Dorrego desviará por España.