El Gobierno provincial se reúne este martes con los representantes de los docentes luego de la seguidilla de paros de las últimas semanas y la falta de cuerdo desde marzo, para analizar la actualización del salario y el descuento del día de huelga.

Como antesala del encuentro, la Casa Gris mantuvo una reunión este lunes con los representantes de los trabajadores de la Salud pero no deslizó ninguna propuesta concreta sobre la mesa.

"Con dilaciones y sin ofrecimiento, se realizó la primera reunión paritaria de salud", indicaron desde el Consejo Directivo Provincial de Siprus, al finalizar la paritaria, y continuaron: "Exigimos un salario de $210.000 para el ingresante, que se rectifique el descuento de días de paro, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y cambio de escalafón. El gobierno planteó que acercará su oferta económica en fecha próxima, en un marco de fuertes tensiones ya que, luego de cinco semanas de medidas, llegó a esta instancia sin una propuesta".

En este contexto, y con la tensión de las últimas semanas de paro, los gremios docentes mantendrán este martes la primera reunión paritaria tras el receso invernal.