El gobierno provincial y los gremios docentes decidieron pasar a cuarto intermedio la discusión paritaria luego de que este miércoles intentaran acordar la pauta salarial pero sin éxito, por lo que volverán a verse recién el martes.

Desde Amsafé aclararon que durante estos días se trabajará en comisiones técnicas tras lo hablado con los funcionarios de la provincia, y se retomará el martes al mediodía. Además comunicaron que este miércoles no se formuló una propuesta concreta, sólo se discutieron criterios sobre los cuales los gremios asientan su reclamo.

La jornada de este miércoles volvía a encender la esperanza de un acuerdo paritario luego de un impasse tras el paro nacional dispuesto por Ctera en repudio a la represión sufrida por docentes en Buenos Aires.

El conflicto docente se tensó al máximo a nivel nacional y en Santa Fe la situación ha entrado en una etapa de desgaste tras más de un mes de negociación. En este escenario el gobierno provincial no quiere perder el hilo de la conversación y apostaba a lograr un acuerdo al menos de palabra esta semana, teniendo en cuenta que el viernes es feriado y se acortan los día para la definición. Sin embargo, recién la semana que viene habría novedades.

Por lo pronto los docentes rechazan el 25 por ciento al sostener que en realidad se trata de un 22,5 por ciento por parte de la Provincia, y que el resto pertenece al aporte de Nación. El gobierno prometió un pequeño ajuste y estaría decidida a garantizar el 25 por ciento sobre el total de los salarios, además de un posible aumento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) por parte de Nación.

Atrás quedaron cerca de diez días sin clases entre paro docente, el nacional dispuesto por la CGT, el del Día de la Mujer y el del martes en repudio a la represión policial. Es por ello que la Provincia pretende que no se pierdan más días del ciclo lectivo.