El amor ayudó a la hotelería en este aniversario de San Valentín, que coincidió con el feriado de Carnaval. Así lo aseguró Carlos Meliano, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, que le dijo a la Sí98.9: “El fin de semana largo está siendo bastante bueno en relación a lo que fue todo el año 2020. Por la pandemia, tenemos habilitado un 50 por ciento de la capacidad total. Y del porcentaje que podemos usar, estamos con 70 por ciento de ocupación. Además ayudó mucho el Día de los Enamorados, porque hubo parejas rosarinas que reservaron la noche del domingo, con opciones gastronómicas”.

En sus declaraciones a Nadie es Perfecto, Meliano agregó: “El clima estaba medio inestable, pero mejoró. La gente de zonas aledañas se decidió a último momento. Son importantes las promociones que estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad y la provincia. Este fin de semana, la verdad es que Rosario se volvió a posicionar”.

Según lo que recordó el representante de los hoteleros rosarinos, desde el 8 de diciembre que el sector pudo volver a trabajar, con protocolos que se van elaborando de acuerdo a los niveles de contagio. Consultado por Ariel Bulsicco sobre cómo se organizan los desayunos de los hoteles en pandemia, Meliano explicó que está suspendida la opción de desayuno buffet. 

Meliano finalmente detalló que Buenos Aires ha sido tradicionalmente el lugar desde el cual llegaba la mayoría de los pasajeros a la ciudad. Pero que este año se agregaron Córdoba, Entre Ríos y el fuerte caudal de parejas rosarinas, que aprovechó las promociones de San Valentín.