Motivados por “el gran nivel de desconocimiento e incumplimiento de las normativas referidas a la circulación en la vía pública” por parte de los ciclistas y usuarios de monopatines eléctricos, y con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad, desde el Concejo impulsan talleres de capacitación con incentivos para quienes adhieran a la propuesta y acepten aprender a circular por la ciudad en convivencia con el resto.

La iniciativa presentada por las edilas María Fernanda Gigliani y Silvana Teisa propone la creación del “Programa de Capacitación sobre normas básicas de tránsito y convivencia para la circulación de ciclistas y Dispositivos de Movilidad Personal”, destinado a los usuarios de bicicletas y monopatines eléctricos.

Según consta en el proyecto de Ordenanza, el Programa consistirá en la realización de charlas y talleres que tendrán como objetivo informar sobre normativas vigentes y el uso adecuado de la bicicleta y el monopatín eléctrico.

En tanto, establece que aquellos que realicen dicha capacitación recibirán un kit de seguridad para el ciclista que incluirá un casco, luces LED delantera y trasera y una linga de seguridad. En caso de ser usuarios del sistema “Mi Bici tu Bici”, serán beneficiados con el uso ilimitado y gratuito del mismo durante cuatro meses.