Autoridades de los Policlínicos Pami I y II advierten “sabotajes” y adelantaron que presentarán una denuncia penal en la Justicia. El último hecho ocurrió este viernes por la mañana en el efector ubicado en Sarmiento al 300. Aseguran que tras un corte en el servicio de energía eléctrica, el grupo electrógeno del hospital no se encendió de manera automática.

“Está mañana hubo un corte en una subestación de energía de la EPE y afectó a la zona, por lo que el grupo electrógeno del Pami I no pudo arrancar. Se detectó que habían accionado una palanca de emergencia. Ante esto, cuando intentaron arrancarlo entró aire en todo el sistema e hizo que el equipo no pueda funcionar”, relató en el móvil de Si989 Graciela Ravarotto, directora del PAMI I.

Y sumó: “El hospital se quedó sin luz durante una hora y media hasta que los técnicos lo solucionaron. Esto fue ocasionado a propósito. El problema es que es un hospital con pacientes internados y trastocaron todo el funcionamiento, la comodidad de los pacientes y la angustia de los familiares”.

Por último, Ravarotto aseguró que presentarán una denuncia penal en la Justicia. “Es un hecho criminal. Somos una gestión nueva, que asumió en enero. Evidentemente estamos tomando medidas que molestan a algunos, esa es la razón. Las maniobras son realizadas por personal de adentro”. Ademas, reveló que en los últimos días ocurrieron hechos similares en el Pami II.