Luego de que el Gobierno nacional confirme que abandona la obra pública, otra porción de la explanada del Parque España se desmoronó por la erosión que causa la hidrovía del río Paraná, cuya restauración le cabe a la administración central. 

Este jueves amaneció el acceso al teatro Príncipe de Asturias, en el parque de Avenida del Huerto y Sarmiento, sepultado en el agua y con su escalinata descalzada y con riesgo de que el derrumbe continúe. 

Pronto el lugar fue clausurado mientras técnicos convocados por la Municipalidad evalúan los daños. Aseguran que todo el bloque edilicio y el teatro no corren riesgo por ahora.

Es otro socavón que se suma al registrado en julio de 2021. 

Desde la coordinación del complejo Parque España, Gerardo Hernández Illanes responsabilizó a “las autoridades nacioanles” por no haber encarado la obra de restauración correspondiente, y el apuntalamiento de la barranca ante el efecto erosionador del tráfico fluvial.

Precisamente, la obra está pendiente en la cartera del ex Ministerio de Obras Públicas, ahora Ministerio de Infraestructura, con un presupuesto de 3.200 millones de pesos. Pero nada se ha avanzado.