Un gripo de representantes de organizaciones barriales realizó este miércoles una “ocupación pacífica y simbólica” de la sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta que, finalmente, lograron ser recibidos por funcionarios que escucharon los reclamos, tomaron nota y pidieron un cuarto intermedio para el próximo martes.

Estela, una de los 23 delegados barriales que participaron de la reunión apuntó a Rosarioplus.com que “básicamente el pedido es de una navidad en paz, sin hambre y con trabajo, porque cada vez son más los despidos, y se agudizaron las ollas populares”.

Por su parte Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa, expresó que “se necesita un trabajo para pasar las fiestas, y por eso se piden los planes lanzados en 2009 Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que nunca llegan a la provincia, cuando los indicadores mostraron que Rosario es la capital del desempleo, y a pesar de eso no hay a nivel local, provincial ni nacional ningún programa de empleo”.

Asimismo, el dirigente adelantó que el viernes a las 11 realizarán 8 cortes en diversas arterias, en el marco del reclamo nacional de la CGT de aprobar la ley de Emergencia Social, ya aprobada en el Senado, y en discusión en Diputados, que “otorgaría un millón de puestos de trabajo, salarios sociales complementarios para los changarines y un aumento de la Asignación Universal por Hijo”.

En el marco del reclamo se manifestarán frente a Ansés en Rioja y Sarmiento “en solidaridad con los desocupados”, finalizó.