Las organizaciones de la Unidad Piquetera realizarán una movilización este miércoles a partir de las 10.30, desde la Municipalidad (Santa Fe y Buenos Aires) hasta la sede local de Gobernación (Santa Fe y Moreno) en reclamo de universalizar los programas sociales y pedir un aumento de montos.

"Las organizaciones de la Unidad Piquetera informamos que no llegamos a un acuerdo con el gobierno nacional en la reunión de ayer lunes por la tarde. Las dificultades son que el gobierno se sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto, que hoy está en $16.500. Esto, en el marco de un crecimiento de la inflación, que arrasa con los ingresos fijos, y un ajuste que golpea al conjunto de la economía con salarios de hambre", indicaron desde la agrupación.

"Sobre alimentos hubo compromisos, otra vez, en mejorar la calidad, variedad y cantidad para lo que se constituyó una comisión de trabajo, luego de que este acuerdo fuera incumplido en el pasado. Por esto hemos resuelto por unanimidad, de la totalidad de las organizaciones, continuar con el plan de lucha en todo el país", indicaron.

Además de Rosario, la marcha se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe (10 horas, de Plaza del Soldado a Desarrollo Social de Nación), San Lorenzo (9 hs, de Ruta 11 (San Martín y Frondizi ) a Intendencia) y Villa Constitución (10 hs, de Plaza Urquiza hasta ANSES).