Los estudiantes Matías Raimundez y Julián Cabrera, del Instituto Politécnico Superior de Rosario, obtuvieron la medalla de bronce en la 61° Olimpíada Internacional de Matemática. Asimismo, recibieron las felicitaciones del propio presidente argentino, Alberto Fernández.

En tanto, Burno Ziger, un alumno de 16 años que ya había conseguido varios reconocimientos en ediciones anteriores y que actualmente se encuentra cursando el tercer año en la sede del barrio porteño de Almagro de la escuela ORT, fue quien se alzó con la medalla de oro.

Cabe señalar que este año, la competencia fue organizada por Rusia y se realizó de manera virtual y bajo protocolos especiales por la pandemia del coronavirus.

"Quiero felicitar y saludar especialmente a Bruno Ziger, Matías Raimundez y Julián Cabrera, que ganaron una medalla de oro y dos de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática. Son un orgullo para el país. ¡Felicitaciones!", compartió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Presidente extendió su reconocimiento a "Lucas Sandleris y Lisandro Acuña, que recibieron una mención honorífica, y a Patricia Fauring y Martín Mereb, que estuvieron a cargo del equipo argentino", quienes, destacó: "han hecho un trabajo inmenso".