La ola de aire polar que cubre gran parte del país también se hace sentir en Rosario, con una jornada marcada por temperaturas bajas y sensación térmica helada. Sin embargo, la posibilidad de que caiga agua nieve en la ciudad -como sucedió en horas de la mañana en distintos puntos del conurbano bonaerense- quedó descartada.

RosarioPlus consultó al meteorólogo Oscar Monjelat (director del grupo Caza Tormentas del Sur), quien confirmó que “ya no hay condiciones para que se de ese fenómeno”. Si bien el frío es intenso, no se presentan los factores necesarios -como humedad suficiente y tipo de nubosidad específica- para que ocurra esta precipitación invernal poco habitual en la región.

Así las cosas, aunque continuarán las temperaturas bajas y el viento sur, las condiciones atmosféricas actuales no permiten la formación de agua nieve, fenómeno que requiere un equilibrio muy particular entre varios elementos meteorológicos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta por temperaturas extremas bajas para gran parte del país, y recomienda tomar recaudos, especialmente con niños, personas mayores y grupos de riesgo.

Agua nieve en el conurbano bonaerense:

X de Tiempo AMBA
X de Tiempo AMBA