El centro de la ciudad de Rosario atraviesa desde hace unos meses un desorden poco habitual debido a las obras en el Área Histórica, los permanentes corralitos de Aguas, y los frecuentes desvíos para descomprimir el tránsito. Esto, en cierta medida, perjudica al comercio, como es el caso de las playas de estacionamiento del microcentro, cuyos dueños entienden que para llegar a una de ellas a veces puede ser una odisea.

Oscar Liberton, referente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), señaló que el tránsito en algunas zonas del microcentro es restringido, generando grandes pérdidas para las cocheras del lugar. El nudo de la cuestión es que "se hace muy complicado llegar a los negocios", explica el dirigente, lo que gana genera que muchos desistan de ir a los comercios y por ende dejen de utilizar las cocheras.

"Hubo algunos días, que en horario bancario, el tráfico de vehículos se desviaba por calle Santa Fe, entonces ya no podías ingresar a las playas de la zona. Hay cuatro negocios afectados de forma directa, que han presentado denuncias", agregó.

En diálogo con Rosarioplus.com, el titular de un estacionamiento del centro rosarino anticipó que la pérdida económica de los comerciantes "es muy importante". Sin embargo se apresuró a aclarar: "No estamos en contra de la obras, ni queremos que la ciudad no avance".

Desde el sector que nuclea a los propietarios de las cocheras rosarinas manifestaron su descontento con la falta comunicación por parte de la Municipalidad ante las obras y cortes que se realizan en las calles céntricas. "Un día llegás y la calle está cerrada, nadie nos informa nada", comentó  Liberton.

"La situación está complicada, si uno tendría un cronograma con plazos e información, se padecería diferente", señaló Liberton. "Tiene que haber una información donde cada uno sepa cuáles son los plazos y los tiempos de las obras", afirmó.

En cuanto al panorama comercial en calle Sarmiento, donde se está realizando un trabajo de repavimentación de la calzada, el representante de Cesgar dijo: "Los comerciantes de la calle Sarmiento están muy complicados porque estuvieron meses sin ingresos".