Este sábado por la noche se vivió en Rosario la reapertura de bares y restaurantes tras las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial. En este marco, el Ministerio de Trabajo, llevó adelante, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, operativos de control, para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos Covid-19.

La normativa establece que los locales tengan una ocupación de hasta el 30% en el interior y mesas de hasta cuatro personas usando el espacio exterior.

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Facundo Osia, instó a empresarios gastronómicos y comensales a cumplir con las nuevas normativas: “Para nosotros es muy importante tanto la salud como poner en funcionamiento la actividad productiva y las fuentes de trabajo. Para esto es sumamente necesario un compromiso de todos los sectores y de la población en general”.

Los locales tienen la posibilidad de abrir de 8 a 24. Hasta las 20 para llevar y hasta las 24, delivery. Después de las 20, el traslado a un bar o restaurant debe hacerse en transporte público, taxi o a pie.

Osia especificó que “desde el Ministerio de Trabajo se puntualiza en el cumplimiento de los protocolos en referencia al cuidado de los trabajadores” y recordó que “en caso de incumplimiento de las medidas se pueden realizar las denuncias vía el 0800 555 3846 o a través del mail denunciastrabajo@santafe.gov.ar”.