El municipio puso en marcha esta semana una prueba piloto del nuevo sistema de detección electrónico de infracciones. En los primeros 60 días, se enviarán notificaciones a las y los infractores pero no se cobrarán multas. Luego comenzarán a labrarse y cobrarse las infracciones, cuyos valores se actualizarán en el marco de la sanción del Código de Convivencia. La multa más alta será por correr picadas en la vía pública.

"El Código -que entrará en vigencia el 10 de agosto- incorpora muchas mejoras al antiguo Código de Faltas. Se incorporan 27 nuevas faltas, como conducir con el celular o o llevar a un menor de diez años en moto sin casco. En esta primera etapa vamos a sancionar las infracciones más frecuentes y más adelante se incorporarán las nuevas faltas", explicó en Si989 Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía.

Con la aplicación del nuevo Código, el funcionario explicó que se modifican los valores de algunas faltas. "La multa por cruzar un semáforo en rojo tiene un piso de 20 mil pesos pero puede subir mucho más. Depende de los criterios de reincidencia y del análisis que haga el juez. Ante la falta, cada ciudadano puede realizar su descargo", contó al tiempo que subrayó que la multa más costosa será por correr picadas, la cual asciende a 500 mil pesos.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - German Giro by Sí 989