En el marco de la pandemia y ante el vencimiento del último decreto, el gobierno de Santa Fe dará a conocer en las próximas las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio desde este sábado hasta el 17 de septiembre inclusive. Como viene sucediendo, cada vez son más las flexibilizaciones horarias y la ampliación de aforos de acuerdo al panorama sanitario favorable.

"Estamos trabajando con flexibilizaciones horarias nuevas, sobre todo para el comercio de cercanía. También el de la circulación", adelantó este jueves en diálogo con medios el ministro de trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. En este sentido, cabe señalar que la actividad comercial puede extenderse actualmente hasta las 20 y que la restricción vehicular rige desde las 22 hasta las 6.

En relación a la actividad gastronómica (habilitada para funcionar viernes y sábados hasta la una y el resto de los días hasta las 22), el funcionario mencionó que se está analizando un nuevo pedido por parte de este sector sobre mayor amplitud horaria al tiempo que subrayó que "hay algunos espectáculos deportivos que también requieren de un aforo mayor".

Por último, Pusineri mencionó la situación de los salones de eventos e indicó que "la instancia del baile es la que más complejidad trae" y, ante el planteo de las cámaras que representan al sector, se realizará una prueba piloto del "baile burbuja" con la participación de las áreas de Salud, Producción y Trabajo. "Luego de evaluar los resultados vamos a ver la posibilidad de atender a este pedido", comentó.