Tras un decreto firmado por el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, se autorizó la ampliación de horarios para la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, en gimnasios, clubes y complejos de la ciudad. A partir de este lunes, podrá realizarse todos los días de 7 a 21.

Asimismo, se habilitan las actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas,
mediante la asignación de turnos previos para la atención al publico en forma presencial, de lunes a viernes de 8 a 13.

Por último, el decreto posibilita la apertura de bibliotecas, al solo efecto del retiro y devolución de libros y material literario, cultural o científico. Esto deberá realizarse con la asignación de turno previo "u otras modalidades que limiten la concurrencia simultanea de personas". La habilitación será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19.

Los anuncios llegan a pesar de que con las últimas medidas la curva de contagios en la ciudad no muestra cambios positivos. Autoridades provinciales ya avisaron que la chance de ordenar una "