La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, no celebrará este año los servicios navideños por primera vez desde 1803, debido a las tareas de reconstrucción tras el devastador incendio de abril pasado.

La decisión fue confirmada por el portavoz de la institución, Andre Finot, a la cadena CNN, informó hoy la agencia DPA.

La catedral siempre permaneció abierta en Navidad durante los últimos 200 años, incluyendo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La misa de Navidad la celebrará casi con toda probabilidad en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al Louvre, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, según el diario parisino Le Figaro.

El incendio derivó en unos trabajos de reconstrucción que las autoridades estimaron necesarios, habida cuenta de las "señales de debilidad" que ya mostraba la aguja de la catedral.

El despliegue y la pericia de los 400 bomberos evitó el desplome de la fachada, sin heridos que lamentar. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene intención de reconstruir la estructura dañada en los próximos cinco años.