La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la Casa Rosada, en la que analizó, con las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones, los avances y desafíos en la implementación de las políticas sanitarias en relación al brote de dengue que tiene a Rosario como una de las localidades más afectadas.

Vizzotti destacó, en relación al brote de dengue, la importancia de “brindar herramientas comunicacionales para que la población sepa cómo cuidarse”. Además subrayó la importancia de notificar los casos para tener una noción más clara de la letalidad.

Asimismo, recordó a los distritos sobre la disponibilidad de los equipos nacionales para acompañar en lo que haga falta, y explicó que “tenemos que generar acciones específicas para lo que necesite cada provincia, es decir acciones suplementarias a lo que se está haciendo para poder dar una respuesta más profunda”.

La ministra remarcó que “los municipios tienen un rol muy importante, y sobre todo lo que se hace adentro de los domicilios porque el trabajo fuerte es en la prevención de las larvas, que es de donde nacen los mosquitos”. 

Por último afirmó que se está "igualando" en cantidad de casos el brote de dengue de 2020 pero “todavía quedan semanas de suba de casos”. "Todos los años tenemos casos de dengue en esta época, pero cada tres o cuatro años se producen brotes con cantidad muy elevada. Lo que venimos viendo es que cada brote es mayor que el anterior; ahora estamos igualando al de 2020 pero todavía nos quedan unas semanas de subas de casos", indicó Vizzotti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.