El Foro por la Recuperación del Paraná, con participación de organizaciones sociales, políticas y sindicales de toda la región, convoca a manifestarse este viernes las 15 horas frente a las escalinatas del Parque España de Rosario, “por Malvinas, la recuperación del Paraná y la soberanía”

En el 39° aniversario de la Guerra de Malvinas, el diputado provincial Carlos Del Frade explicó que “la recuperación de las Islas Malvinas es una causa nacional, popular, latinoamericana y ecológica. Recuperar lo nuestro para tener un proyecto de vida nuestro. Recuperar nuestras riquezas para que no sean más, mayoritariamente, de empresas multinacionales y para transformar la realidad de 19 millones de personas empobrecidas en un país rico y saqueado”.

Para el legislador, miembro del Foro por la Recuperación del Paraná, “la lucha por la soberanía en Malvinas es también recuperar el Paraná porque por sus aguas se va el 80 por ciento de las exportaciones en el principal negocio argentino: la comercialización de granos y derivados, la arteria más importante que alimenta el corazón de la economía argentina”.

Del Frade consignó la ocupación de Malvinas como “el prólogo de la llamada guerra del Paraná para que los imperios controlen los puertos y las riquezas producidas desde el interior de la Patria Grande. Hoy, entregar el Paraná es también renunciar a Malvinas. Por la recuperación del Paraná, por la recuperación de Malvinas. Queremos un río sano, productivo y nuestro”.

Por su parte Luciano Orellano, autor del libro “Argentina Sangra por las Barrancas del Paraná” afirmó que “recuperar el Paraná es la misma lucha que damos por recuperar Malvinas, es la pelea por tener soberanía sobre nuestras riquezas y nuestro territorio. Soberanía sobre nuestros ríos y espacios marítimos, pero también soberanía comercial, productiva, ambiental y monetaria”.