Una joven de 23 años falleció este viernes por la madrugada en su casa de Villa Gobernador Gálvez, al parecer tras una intoxicación con monóxido de carbono, y su madre tuvo que ser hospitalizada. El hecho se registró alrededor de las 2 en una vivienda ubicada sobre el Pasaje 3 al 1700.

Según el relato de uno de los miembros de la familia, al llegar a la madrugada, luego de trabajar, encontró a la hija de su pareja, identificada como Alanis A., de 23 años, desmayada en la planta baja.

En declaraciones a los medios, el hombre contó que inmediatamente le practicó RCP para intentar reanimarla y llamó al 911 para pedir una ambulancia, aunque al llegar la asistencia médica y los bomberos voluntarios corroboraron que había fallecido.

En tanto, su pareja identificada como Marcela Soledad V., que se encontraba en la parte alta de la casa, pudo ser puesta a salvo y fue traslada al hospital Dr. Anselmo Gamen, donde permanece internada en observación, y fuera de peligro.

Con respecto a la falla que podría haber generado el gas que presuntamente inhalaron las víctimas con la consecuente intoxicación por monóxido de carbono, el hombre estimó que podría haber sido el horno de la cocina, "porque cuando llegué vi que estaban cocinando" y apuntó "que las estufas tienen salidas al exterior".

Ahora, el fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestralidad, ordenó la intervención de los peritos de Bomberos Zapadores para la realización de distintas pericias.No obstante, la principal hipótesis de los investigadores apunta a una muerte por intoxicación por monóxido de carbono.

(Télam)