Milei quiere terminar con la obra pública y la Uocra abrió el paraguas
Carlos Vergara, titular del sindicato de la construcción en Rosario, vaticinó que la interrupción de obras públicas que prevé el gobierno próximo traerá un impacto social. "Es alarmante lo que plantea Milei. Cuando falta trabajo, plata y empieza el hambre, las consecuencias van a venir".
El presidente electo, Javier Milei, anticipó que durante su gestión va a recortar la obra pública hasta llevarla “a cero” y los gremios que representan a los trabajadores de la construcción salieron al cruce.
“Si cambia la obra pública se quedarían sin trabajo más de 250 mil personas”, afirmó el dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Rosario, Carlos Vergara, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. “Tengo 70 años, 42 en el gremialismo, he visto un poco de todo, pero esto nunca”, agregó el dirigente.
Según el gremialista, “es alarmante lo que piensa hacer" Milei con la obra pública y consideró que "la CGT va a cumplir un rol fundamental” para evitar la pérdida de puestos de trabajo.
Respecto a las medidas de fuerza que llevará a cabo la UOCRA si se recortan las obras públicas, Vergara expresó: “Cuando te falta el trabajo, la plata en el bolsillo y empezás a tener hambre, las consecuencias van a venir”.