Los empleados de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán un paro este miércoles en los efectores donde haya trabajadores con deudas salariales, donde también se pedirá su pase a planta permanente.

En cuanto a la modalidad de la protesta, desde el gremio concentrarán a las 10.30 frente al Ministerio de Salud provincial, de calle Laprida y Rioja. En ese sentido, se desafectará a los agremiados para participar de las convocatorias entre las 7.30 y las 13, por lo que puede afectarse la atención en los efectores públicos.

El reclamo es por unos quinientos profesionales contratados a los que se les deben sus salarios, por lo que desde Siprus exigen que se les cancelen las deudas a la vez que insistirán con el pedido de pase a planta permanente.

Esta nueva medida se da en el plan de lucha por incumplimientos de los acuerdos entre los gremios y la administración provincial, entre ellos la "liquidación de haberes de acuerdo a la grilla aprobada en paritarias".