La vida de Mauro Matos cambió drásticamente durante su corta estadía en Rosario. El futbolista apenas pudo sumar algunos minutos en Newell’s, tal vez afectado por el accidente que protagonizó en junio pasado y en el que perdió la vida un joven que se trasladaba en moto a pocos metros de Circunvalación. Este miércoles, el delantero volvió a la ciudad para presentarse nuevamente ante el juez penal Héctor Núñez Cartelle.

Matos, de 34 años y flamante incorporación de Gimnasia La Plata, compareció en la audiencia de segunda instancia por la apelación solicitada. Allí se mantuvo la inhabilitación para conducir que había solicitado la Fiscalía y se estableció que el futbolista podrá salir del país, aunque solamente para cumplir con compromisos laborales, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación a Rosarioplus.com. Semanas atrás, el magistrado había prohibido los viajes hasta que concluya el juicio que lo tiene como imputado de homicidio culposo.

El delantero, que en los últimos días fijó domicilio en Capital Federal, rescindió su contrato con Newell’s en medio del litigio y consiguió un nuevo club en el país: Gimnasia La Plata.

Desde la Fiscalía Regional se informó oportunamente que el fiscal Walter Jurado concluyó la investigación sobre el accidente del 19 de junio del año pasado, cuando Matos chocó a bordo de su camioneta, en la avenida Jorge Newbery y Donado contra una moto. El conductor de este vehículo, Federico Burgos, de 24 años, perdió la vida al caer y rodar sobre el asfalto.