Una mujer de 26 años fue asesinada por su pareja, quien le efectuó al menos dos disparos y la arrojó agonizante desde una camioneta en movimiento, y que luego murió al chocar de frente con un camión mientras escapaba, en la localidad salteña de Joaquín V. González, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.

El episodio ocurrió este domingo, pasadas las 21, cuando la policía fue alertada por un llamado al Sistema de Emergencias 911 en el que vecinos informaban sobre el hallazgo de una mujer herida que había sido arrojada del interior de una camioneta marca Toyota Hilux blanca, cuyo conductor huyó.

Al llegar la asistencia médica y policial al lugar del hallazgo, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Salta, de la localidad de Joaquín V. González, a 223 kilómetros al sudeste de la capital salteña, se constató que la mujer presentaba al menos dos heridas de bala en la cabeza y en el tórax, además de golpes en distintas partes del cuerpo.

La victima fue trasladada de urgencia al hospital local, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivada al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde ingresó sin vida.

En tanto, los policías implementaron un operativo para ubicar al conductor de la camioneta desde donde había sido arrojada la mujer en base a los datos aportados por los vecinos que fueron testigos del hecho.

Minutos después de iniciar el operativo de búsqueda, los efectivos actuaron ante un accidente ocurrido en la ruta nacional 16, a la altura del paraje El Ceibalito, a pocos kilómetros del lugar donde había sido arrojada la mujer, y descubrieron que uno de los rodados implicados era precisamente la camioneta buscada.

Las fuentes informaron que ese rodado chocó de frente con un camión, tras lo cual se prendió fuego y su conductor falleció calcinado.


En tanto, el chofer del camión resultó con politraumatismos, por lo que fue trasladado al hospital zonal.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría 50, y la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzálo Gómez Amado, quienes aún trabajan para dilucidar las circunstancias del hecho, que se habrían dado en el marco de una fuerte discusión de la pareja.

El cuerpo de la mujer, de 26 años, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la realización de la correspondiente autopsia.