La costumbre de tomar alcohol y manejar sigue arraigada en los rosarinos, y eso se evidenció en estos días, ya que durante el fin de semana y el feriado del 25 de mayo se llevaron a cabo operativos de tránsito con pruebas de alcoholemia, y dieron con el saldo de 72 vehículos remitidos al corralón, y se retuvieron más de 30 licencias de conducir por diferentes infracciones.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron a Rosarioplus.com que “se reforzaron los controles en los lugares más concurridos de la ciudad entre el jueves 19 y el miércoles 25 de mayo, donde se realizaron más de 650 test de alcoholemia, del que resultaron las 72 remisiones por ingesta de alcohol”, lo que significa que más de un 10 por ciento (un 11,8 por ciento) de los conductores manejaba habiendo bebido por encima de la graduación permitida por la ordenanza vigente.

Según explicó el funcionario a cargo de la Secretaría, Gustavo Zignago, “son autos y motos que fueron retirados de circulación en distintos operativos preventivos por agentes de la Secretaría con la colaboración de efectivos policiales de la UR II”.

Asimismo, el funcionario destacó que entre las reparticiones del área a su cargo, se retuvieron más de 30 licencias de conducir como consecuencia del estacionamiento en doble o múltiple fila. Al respecto destacó: “seguiremos intensificando los controles con respecto al estacionamiento en doble fila, y profundizaremos estas acciones para desalentar esta conducta que atenta contra la movilidad y la convivencia alterando el uso democrático del espacio público”.